Volviendo a lo natural: Charla sobre Huerta Agroecológica

0

Por invitación de la Municipalidad de Devoto, visitó este martes la localidad, la Ing. Graciela Gasparetti, del INTA San Francisco, para brindar una interesante charla, de marcado perfil práctico, para aquellos interesados en trabajar en la huerta agroecológica. La convocatoria fue un éxito.

La Charla-Taller de la Ing. Gasparetti se desarrolló en la Casa Municipal de la Cultura, con el salón colmado de gente, interesada en compartir su experiencia, y, especialmente, en enriquecer el desarrollo de la actividad que vienen realizando, en la mayoría de los casos en pequeña escala, en los patios de sus viviendas.

En el numeroso público que acompañó, estaban presentes los empleados de la Planta Municipal de Reciclado, que se encuentran trabajando para la conformación de una Cooperativa de Trabajo que, montará y explotará una huerta agroecológica, en el predio de la Planta Municipal de Reciclado.

La Ing. Gasparetti, al culminar la jornada, la evaluó como muy positiva, resaltando el interés de la gente por producir alimentos sin utilizar productos químicos, apuntando a comer natural y cada vez más sano. La responsable zonal del Programa Pro Huerta destacó, también, que para generar una huerta no son necesarias grandes superficies y que, inclusive, se puede hacer en cajones, posicionados verticalmente en paredes, o incluso instalados en balcones o pequeños patios de luz.

 

charlahuerta1 charlahuerta2 charlahuerta3 charlahuerta4 charlahuerta5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *