EL HOSPITAL VA A LA ESCUELA: VISITA AL INSTITUTO JOSÉ MARÍA PAZ

15

Continuando con el Proyecto Integral de Salud, el Hospital Municipal Devoto brindó este lunes una Charla- Taller sobre Educación Sexual a los alumnos del Instituto José María Paz; lo hizo a través de profesionales del Hospital Iturraspe que vienen realizando esta actividad en colegios de San Francisco y la región.

Coordinadas por las doctoras María Alejandra Magario y Julia Gaviglio, del plantel del Hospital Municipal Devoto; las profesionales de la vecina ciudad: Lic. Verónica Bessone, Lic. Carla Ghisolfi y Lic. Valeria Viganotti; trabajaron en la institución educativa desde muy temprano, brindando información y respondiendo una gran cantidad de consultas.

Las temáticas desarrolladas partían de tres ejes principales: Identidad de Género, Enfermedades de Transmisión Sexual y Métodos Anticonceptivos. El taller se dividió en dos grupos, debido a que los contenidos difieren de acuerdo a la edad de los adolescentes; el primer grupo estuvo conformado por los alumnos de 1ero a 3er año y el segundo grupo lo integraban los alumnos de 4to a 6to año.

Las profesionales a cargo de la actividad destacaron la importancia de este tipo de jornadas de aprendizaje, ya que consideran que los adolescentes poseen mucha información sobre el tema pero debe ser ordenada y aclarada.

Para que los alumnos pudiesen expresar todas sus dudas, días previos a la charla se dispuso en la institución una urna a modo de buzón de consultas, en donde los estudiantes podían dejar escritas sus preguntas sobre el tema.

El próximo viernes se desarrollará una actividad similar en el IPET 89 “Paula Albarracín”.

 

embajadaintegral1 embajadaintegral2

15 thoughts on “EL HOSPITAL VA A LA ESCUELA: VISITA AL INSTITUTO JOSÉ MARÍA PAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *