LA VACUNACIÓN ANTISARAMPIONOSA: UN ÉXITO EN DEVOTO

38

El Vacunatorio del Hospital Municipal Devoto desplegó una intensa labor de difusión y control, en el marco de la Campaña de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubeola. Los resultados fueron excelentes, superando todas las metas fijadas.

 

Durante los meses de octubre y noviembre, las enfermeras Analía y Daniela Depetris, del Vacunatorio Municipal, intensificaron su labor y con el apoyo de todo el plantel profesional del Hospital lograron inmunizar  a un total de 364 niños, de  1 y 4 años; cumpliendo con el 100% de la meta solicitada por el Ministerio de la Salud de la Nación. Inclusive superando el número estadístico de niños a vacunar.

 

Los exitosos resultados de esta campaña se suman al intenso trabajo habitual del Vacunatorio, que está cerrando el año con un número record de atenciones; con la colocación, hasta el mes de noviembre inclusive, de unas 3300 vacunas en total, número que se traduce en una comunidad más saludable y libre de enfermedades prevenibles.

 

Mucho tiene que ver este logro, con el control riguroso de los Carnets de Vacuncación que se realiza, desde el Hospital, trabajando coordinadamente con todos los centros educativos de la localidad.

 

Cabe mencionar, que durante este mes de diciembre, se está realizando un nuevo monitoreo con los datos relevados y los índices demográficos de la población, para verificar que no queden niños sin vacunarse. Además ya se planifica la tarea del 2019, haciendo hincapié en las vacunas correspondientes a los 5-6 años y las de los 11 años; vacunas que coinciden con el ingreso al Nivel Primario (1er grado) y al Nivel Secundario (1er año del CBU).

 

balanceantisarampionosa

38 thoughts on “LA VACUNACIÓN ANTISARAMPIONOSA: UN ÉXITO EN DEVOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *