VERDE ESPERANZA PARA CONTAGIAR Y TRANSFORMAR

0

Devoto tiene una huerta agroecológica cooperativa. Se llama “Verde Esperanza” y se ubica en el sector sur. Las familias que la crearon y sostienen, sueñan con la soberanía alimentaria y trabajan con compromiso, para transformar su realidad y la de la sociedad en general.

Este proyecto agroecológico nació a partir de una idea impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que fue tomada por 6 familias de la comunidad.

A través de una huerta orgánica, trabajan para el sustento de los suyos, eligiendo qué y cómo comer, soñando, primero, con  satisfacer plenamente el autoconsumo y, a mediano o largo plazo,  con la posibilidad de que la producción de alimentos se transforme en una fuente laboral.

Para sus impulsores esta huerta es el puntapié de un montón de proyectos colectivos, entre los que se ubica, a corto plazo, el armado de una feria agroecológica, que se ofrecerá a toda la comunidad, soñando con un efecto contagio que transforme la vida de otras familias, también.

Quienes  integran la huerta “Verde Esperanza” agradecen a todos quienes ayudaron a construir su sueño, especialmente a la Municipalidad de Devoto, a la Cooperativa de Vivienda, a la Cooperativa de Electricidad y al señor  Eduardo Massera.

 

verdeesperanza1 verdeesperanza2 verdeesperanza3 verdeesperanza4 verdeesperanza5 verdeesperanza6 verdeesperanza7 verdeesperanza8 verdeesperanza9 verdeesperanza10 verdeesperanza11

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *