ELECCIONES MUNICIPALES CON FECHA CONFIRMADA

14

La localidad de Devoto acompañará la convocatoria del gobierno provincial y elegirá sus autoridades municipales, el próximo 12 de mayo. El llamado a elecciones se oficializó a través del Decreto Municipal 32/2019, protocolizado el día lunes 28 de enero.

El documento, firmado por el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer y su Secretario de Gobierno, Rafael Giri, ya fue elevado al Ministerio de Gobierno y al Juzgado Electoral Provincial.

El Decreto establece la simultaneidad de la Elección Municipal, con la convocatoria efectuada por el Poder Ejecutivo Provincial. Entre los fundamentos de la decisión se mencionan el cumplimiento de la normativa vigente y la voluntad de optimizar y racionalizar el uso de los recursos municipales, evitando el costo innecesario que generaría la realización de dos actos eleccionarios diferentes.

En consecuencia, el domingo 12 de mayo Devoto concurrirá a las urnas para elegir, en simultáneo,  Gobernador, Vicegobernador, Legisladores Provinciales y miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia; junto a Intendente, Concejales y miembros del Tribunal de Cuentas Municipal.

Cabe destacar que, según se establece en el Decreto, se convocará a la Junta Electoral Municipal que intervendrá, específicamente, en la oficialización del listado de candidatos, la asignación de los cargos, programación de electos, conformación de los padrones cívicos de extranjeros y toda otra cuestión atinente a la elección de autoridades municipales. La Justicia Electoral Provincial actuará como única autoridad del comicio, en todo lo que corresponda,  y también en el escrutinio.

 

eleccionesnacionales21

14 thoughts on “ELECCIONES MUNICIPALES CON FECHA CONFIRMADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *