PELTZER: LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA SIGUE SIENDO LA PRIORIDAD EN LA GESTIÓN

0

Con anuncios de obras y acciones que apuntan a la transformación de la calidad de vida de la población, el Intendente Peltzer dio apertura anoche al Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante.  En su discurso, agradeció la participación y el acompañamiento de cada devotense, en la gestión de gobierno.

El Acto de Apertura del año ordinario de sesiones, se realizó en la Casa Municipal de la Cultura, este viernes por la noche, con el discurso del titular del Poder Ejecutivo Municipal.

 

Las palabras del Intendente Peltzer se extendieron por algo más de una hora, incluyendo el repaso de los principales logros de su gestión y anunciando la continuidad de obras cruciales emprendidas en los últimos años. También habló con énfasis del estado y de la necesidad de que los gobernantes, al planificar políticas públicas, lo hagan desde la racionalidad, entendiendo que éstas deben ser sostenibles en el tiempo y que sólo resultan útiles si logran el desarrollo de toda la comunidad.

 

Más allá de que el discurso del Intendente Peltzer incluyó a todas las áreas y logros del gobierno municipal,  se destacaron los siguientes anuncios:

 

LA CALIDAD DE VIDA COMO OBJETIVO

Esta gestión cree que el estado debe tener participación activa  en la conducción  de una comunidad;  y en este rol  activo debe promover el desarrollo, debe promover el progreso, en definitiva generar políticas públicas que tengan como objetivo mejorar  la calidad de vida de nuestra gente.

 

AUMENTO DE IMPUESTOS Y TASAS POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN

Este año 2019 las tasas se ajustaron por inflación en un 35% pero ustedes saben que la inflación real el año pasado fue de 47 o 48% y este año es probable que esté cerca del 30%. Por eso, en términos reales, los impuestos en Devoto, bajaron. Hubo una reducción,  porque no pudimos trasladar  la pérdida del poder adquisitivo a los vecinos y está bien que así sea,  porque los ingresos de la población no fueron tampoco a la par de la inflación

 

MÁS CONTRIBUYENTES QUE PAGAN

Cumpliendo lo planificado se ha ampliado la base de los contribuyentes, hemos podido incorporar al pago de tasas a mucha gente que no lo estaba haciendo en los últimos años y eso es muy importante porque la carga del estado municipal debe compartirse entre todos. Esta es una decisión política que planteamos al momento de asumir  y que sostenemos estrictamente: todos deben pagar los impuestos de la misma manera.

 

 

PLAN AURORA: NUEVO EDIFICIO PARA EL JARDÍN FLORIT BENEFICIARÁ TAMBIÉN A LA ESCUELA ESPECIAL

Se está gestionando la construcción de un edificio  nuevo para el Jardín Florit que, de lograrse, nos liberará el espacio que actualmente utiliza ese establecimiento, para que la Escuela Especial Arturo Barbero pueda tener un lugar propio, en el que se pueda alcanzar el objetivo de la integración con los demás niños.

 

 

HOSPITAL: COMPRA DE UNA NUEVA AMBULANCIA

En los próximos días estaríamos adquiriendo una ambulancia para complementar las prestaciones de la emergencia médica.

 

 

MÁS VIVIENDAS PARA QUIENES NO TIENEN ACCESO

En breve, el Gobierno de Córdoba presentará un programa de 25 mil viviendas. Devoto se sumará y tendrá así  una nueva alternativa para poder seguir solucionando el problema habitacional.

La expropiación de terrenos de los fundadores, el fortalecimiento del FOMUVI y  los programas de viviendas que se están gestionando en la provincia, todo hace un paquete para llegar a esas 70 u 80 familias que tenemos censadas, que no tienen posibilidades de acceder ni a la vivienda ni a la compra de un lote.

 

 

CLOACAS: AVANCE DE OBRA

Por suerte Devoto fue uno de los primeros pueblos que presentó el proyecto para la obra de cloacas. Porque llegamos a tiempo, pudimos  licitar antes y no quedar entre las tantas obras que se paralizaron por falta de recursos.

La obra de la planta de tratamiento y lagunas ya está avanzada en un 60 o 65%, y es una obra que es imposible que el municipio pueda hacer con sus recursos por lo que es muy importante que se esté haciendo así mientras nosotros trabajamos en lo que si nos compete, que es la red.

 

CLOACAS: CONSTRUCCIÓN DE LA RED DOMICILIARIA

Ya hemos desarrollado un proyecto que incluye al 95% de la red. Y se está haciendo un presupuesto para la primera etapa, que correspondería a la zona más próxima a la última estación de bombeo que se encuentra en la esquina de Saavedra y Esteban Larco. En las manzanas de las inmediaciones es donde primero está previsto hacer la red de cloacas.

 

 

CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE GAS

Una obra que tiene un importante costo y que marcará un antes y un después es la red de gas. Nosotros tenemos aprobado   el proyecto integral del pueblo y hemos firmado un convenio con ECOGAS para construir el primer tramo de 2750 metros. Será desde Saavedra por la vereda norte de 25 de Mayo hasta Rivadavia y por la Ruta 19, pasando por la vereda este de Perón, hasta llegar al Hospital Municipal.

Mientras tanto, estamos trabajando en una segunda etapa de la obra de gas, que incluiría unos 10 mil metros de cañería. El presupuesto llegaría en los próximos días. Estamos pensando y planificando donde haríamos esos 10 mil metros, estamos evaluando las zonas, la que más nos cierra es la que llegaría a los centros educativos primarios y secundarios.

 

COMPRA DE MAQUINARIA

Este año pensamos hacer algunas inversiones en maquinaria, es una política que tenemos desde el ingreso a la gestión. Creemos que la inversión en bienes de uso tiene que ser del 10%,  al menos. El año pasado hemos estado en el 9% del presupuesto anual. Planeamos comprar dos palas cargadoras, un hidroelevador y una camioneta.

 

 

MÁS CORDÓN CUNETA

Vamos a seguir con la obra de cordón cuneta. Venimos trabajando en todos los sectores, de acuerdo a las prioridades y al nivel de la napa. Queremos darle continuidad hasta cubrir todo los lugares poblados del ejido urbano.

 

Próximo sectores en donde se trabajará con el cordón cuneta:

75 Aniversario

Centenario, entre Pueyrredón y Saavedra

Centenario entre Urquiza y Brown

Pasaje Rubiolo

Pueyrredón entre Chile y Brasil

Bv. San Martín, entre Uruguay y Paraguay

 

 

REPAVIMENTACIÓN

Otra obra urgente que estamos alternando con el cordón cuenta, es la repavimentación. La idea es completar la obra en el Bv. 25de Mayo que tiene muchos sectores en los que no se puede transitar.

 

 

AHORRO POR ILUMINACIÓN LED

En los próximos días se agregarían 150 luminarias led más, se ha mejorado lo que es cableado y el transporte de la energía; por lo que, en la de factura de EPEC, el  OIM que era del 10% hoy es del 8,30%. Esto es un estímulo, muestra que mejorar el consumo con el uso de leds, tiene sus frutos.

 

COLOCACIÓN DE NUEVAS LUMINARIAS LED

Se está terminando la ampliación en Alem entre Urquiza y Brown y se continuará en otros sectores:

Alem y Saavedra

Bv. San Martín , entre Chile y Paraguay

Bv. Perón.

Lopez y Planes, desde 9 de julio hasta Catamarca.

Pista del Polideportivo (sector interno)

 

ARBOLADO PÚBLICO COMO POLÍTICA DE ESTADO

Estamos proyectando el área de arbolado público; en los próximos meses se va a empezar con la construcción de las redes de gas y cloacas y muchas plantas van a tener que ser sacadas, vamos a tener que trabajar mucho en la reposición y eso ya se está planificando. El arbolado es  una política municipal.

 

ORGULLOSOS DE SER DEVOTENSES

Cuando asumimos hablábamos del desarrollo de Devoto, de trabajar en incentivar el sentido de pertenencia; y la verdad es que estamos haciendo todo, para que al final de estos 4 años hayamos puesto nuestro granito de arena para sentirnos orgullos de ser devotenses.

 

 

TRABAJO EN CONJUNTO

Todo lo que se planifica, lo que se piensa hacer, es en con junto con ustedes, con los concejales, los vecinos, las instituciones… Que lo estemos haciendo juntos nos ayuda muchísimo y nos permite planificar obras para un Devoto mejor.

 

DISCURSO COMPLETO DEL INTENDENTE PELTZER:

 aperturaconcejo1 aperturaconcejo2 aperturaconcejo3 aperturaconcejo4 aperturaconcejo5 aperturaconcejo6 aperturaconcejo7 aperturaconcejo8 aperturaconcejo9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *