LA UEPC VISITÓ LA ESCUELA SARMIENTO PARA RECONOCER SU TRABAJO EN FERIA DE CIENCIAS

0

Juan Monserrat, máxima autoridad de la UEPC, visitó hoy el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento, para entregar un reconocimiento al colegio y a los alumnos y docentes que el año pasado fueron distinguidos, por el mismo gremio docente, en la Feria de Ciencias Provincial.

Acompañado de referentes de la Unión de Educadores a nivel provincial y regional, Monserrat hizo entrega de una plaqueta recordatoria y de un aporte económico de $ 10 mil.

Participaron del acto de reconocimiento, los integrantes de la comunidad escolar, el Intendente Municipal Cr. Daniel Peltzer, la Presidente del Concejo Deliberante, Marina Rinaudo y, como invitados especiales, los alumnos de la Promoción 2018 del colegio, quienes fueron precisamente los protagonistas del trabajo de investigación con el que la escuela participó en la Feria de Ciencias y Tecnología del año anterior, llegando a la instancia provincial.

El trabajo en cuestión se denominaba “S+E+H20: MANOS A LA OBRA”, y había sido presentado, en Córdoba,  por las docentes María Angélica Borgogno y Silvia De Carli, y los alumnos Valentina Carusillo y Benjamín Peratta, en representación de todos los estudiantes de 6° grado, de ambos turnos, quienes habían participado de la experiencia.

En ese momento, no había obtenido ninguno de los premios dispuestos por la Feria, pero si un reconocimiento de UEPC como “trabajo colaborativo, inserto en la comunidad”.

Hoy, ratificando ese apoyo, Juan Monserrat llegó al colegio, para entregar un recordatorio y un cheque, dedicándole, además, palabras muy especiales al personal directivo, a las docentes que se sumaron al proyecto y, especialmente, a los alumnos que se comprometieron con el trabajo y lo llevaron adelante.

En ese sentido, Monserrat destacó que la investigación de la Escuela Sarmiento les llamó la atención no sólo por sus resultados sino también, especialmente, “por todo el proceso desarrollado, inclusive el arduo trabajo extra áulico y el aporte de loso directivos, docentes y padres, constituyéndose en un proyecto colaborativo que contribuye al fortalecimiento de la escuela pública”.

Muy cálido, Monserrat también dejó un mensaje para los vecinos de Devoto, puntualizando: “Queremos decirle a la comunidad que tienen una escuela ejemplar, con docentes que se esfuerzan todos los días y con chicos que están seguros y muy amados, dentro de este ámbito institucional”.

 

uepcsarmiento1 uepcsarmiento2 uepcsarmiento3 uepcsarmiento4 uepcsarmiento5 uepcsarmiento6 uepcsarmiento7 uepcsarmiento8 uepcsarmiento9 uepcsarmiento10 uepcsarmiento11 uepcsarmiento12 uepcsarmiento13 uepcsarmiento14 uepcsarmiento15 uepcsarmiento16 uepcsarmiento17 uepcsarmiento18 uepcsarmiento19 uepcsarmiento20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *