PALPITANDO LAS ELECCIONES: DATOS BÁSICOS

0

El 12 de mayo se realizan elecciones únicas y definitivas tanto a Nivel Provincial como Municipal; para elegir los cargos de Gobernador y Vice, Legisladores Únicos y Departamentales, Tribunal de Cuentas Provincial; Intendente Municipal y Tribunal de Cuentas Municipal, para el período de gobierno 2019 -2023.

El padrón que se utilizará es el confeccionado por la Junta Electoral Nacional y se puede consultar a través de la web en www.justiciacordoba.gob.ar.

Los menores, a partir de los 16 años, podrán votar tanto a Nivel Provincial como Municipal, siempre que hayan realizado la renovación del DNI. Deberán verificar si ya salen en el Padrón.

Las Elecciones Municipales se realizarán en simultáneo con las Provinciales, motivo por el cual, todo el comicio será responsabilidad de la Junta Electoral Provincial.

La Boleta Única de Sufragio está confeccionada por la Junta Electoral Provincial y el orden de los partidos se determina a partir de un sorteo realizado en este organismo. No depende de la decisión de los partidos ni de las alianzas que se componen.

LOS CANDIDATOS LOCALES:

El Intendente local, Cdor, Daniel Peltzer, va por la renovación de su mandato, como candidato de la agrupación política “Hacemos por Córdoba” encabezada por el actual Gobernador Provincial y nuevamente candidato a Gobernador, Juan Schiaretti. La suya es la Lista A601.

Adrián Rinero es el candidato a Intendente por el partido “Unite por la libertad y la dignidad”, que a nivel provincial no presenta postulantes a Gobernador y Vice. Su lista es la P195.

La devotense Daniela Vilosio es candidata a Legisladora Departamental, por el partido “Córdoba Cambia”, Lista A 500.

 

 

cierrecomicios7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *