FIRMA DE ACTAS PARA AGILIZAR TRÁMITES VINCULADOS CON LA AUH

0

Sandra Andreo, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, visitó ayer miércoles la localidad, para efectuar trámites de Reconversión del cobro de la Asignación Universal por Hijo, iniciados desde el Departamento de Trabajo Social Municipal.

Lo que se hizo, concretamente, es la firma del Acta Acuerdo número 63, una gestión que permite la reconversión del beneficio de la AUH para que el beneficio llegue, efectivamente, a quien se encuentra a cargo del menor.

De acuerdo a lo explicado por la Lic. Andreo, los niños y adolescentes beneficiarios de la AUH, no siempre están al cuidado de quien tiene su custodia legal. Existen casos en donde la mamá está ausente del hogar por determinadas situaciones y el trámite judicial para el cambio de la tenencia es muy largo, por eso, en el mientras tanto y en beneficio del menor involucrado, se hace esta gestión para que, el recurso se entregue,  concretamente, a quien lo necesita.

Este miércoles fueron dos las gestiones iniciadas en Devoto y a las que se le dio curso. Aquellas personas, que se encuentran en una situación similar a la planteada, pueden acercarse al Departamento de Trabajo Social de la Municipalidad de Devoto para recibir el asesoramiento correspondiente.

 

asistente1 asistente2 asistente3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *