LA DEFENSORÍA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PRESENTE EN “PENSANDO LAS INFANCIAS”

0

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, se sumó este sábado a la Jornada “Pensando las infancias en las intervenciones educativas y de salud” que, con la organización del Consejo Municipal de las Mujeres, se desarrolló en Devoto.

El organismo que encabeza la Dra. Amelia Lopez, se hizo presente a través de la Lic. Silvana Piscitelli, responsable de Área de Participación y Promoción.

La funcionaria adhirió a la jornada de capacitación, presentando el organismo que integra, y sus principales facultades, directamente asociadas a la temática en tratamiento.

La Lic. Piscitelli destacó que desde la Defensoría “creemos que todas las personas que estén en contacto con niños y adolescentes, deben recibir una formación adecuada”. En consecuencia, “como Estado, nos comprometemos a ofrecer espacios de asesoramiento, acompañamiento, escucha y formación, justamente para que los derechos de niños y adolescentes no sean vulnerados”.

Según destacó la funcionaria “lamentablemente las problemáticas están aumentando, con muchísimos casos de violencia, consumo de drogas y suicidios”. En paralelo, destacó “también se acrecientan el compromiso y las posibilidades de  acompañamiento, buscando nuevas formas de solución para estos nuevos desafíos que se plantean”.

 

La Lic. Piscitelli, junto al Intendente Daniel Peltzer y a la Presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, Marina Rinaudo

infancias17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *