SE VIENE LA TEMPORADA DE CAZA

0

La Temporada de caza en la provincia de Córdoba tiene fecha de inicio. Será este sábado 01 de junio y la actividad se podrá desarrollar hasta el 28 de julio. Según informó Marcelo Díaz,  ya se dieron a conocer los cupones por cazador y las zonas habilitadas.

Cupos de especies permitidas:

Perdiz Chica: 10

Perdiz Montaraz: 3

Libre: 5

ACLARACIÓN: actualmente, el chancho cimarrón o jabalí, no tiene cupo y se puede cazar los 365 días del año las 24 horas del día.

En todos los casos, quienes vayan a practicar la actividad, deber tener licencia de caza, documentación de las armas utilizadas, hoja de ruta y permiso de ingreso a campos. Para la caza de jabalí se debe presentar licencia de Caza Mayor.

El trámite para obtener la licencia, tiene actualmente un costo de $430 para el carnet Menor y de $2790 para el Mayor. Las zonas habilitadas para la caza se pueden consultar con precisión en la página web del Gobierno de Córdoba; aunque, en diálogo con FM Cristal, Díaz anticipó las zonas cercanas habilitadas: al sur de la Ruta 19, desde el límite con Santa Fe hasta Córdoba; al norte de Ruta 19, la habilitación comienza recién a la altura de Río Primero. Además, hay una zona libre desde la ruta que llega a Balnearia hasta Chalacea.

 

cazando

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *