ESTILIZANDO Y CREANDO: FORTINES ARGENTINOS CON ARIEL SOSA

0

El Taller Municipal de Folclore para Adultos “Fortines Argentinos”, comenzó a trabajar este fin de semana, en la Casa de la Cultura, con el reconocido profesor y coreógrafo Ariel Sosa, en el armado de un cuadro de danza, para presentar en los diferentes escenarios que recorrerán este año.

El encuentro de trabajo, que se inició el viernes y se extendió al sábado, estuvo marcado por el dinamismo y la creatividad. Bailarines y profesores aprovecharon cada momento para avanzar en el armado de una selección de danzas, a las que Sosa le aplica su impronta creativa, buscando profesionalizar la puesta, “dándole un tono pintoresco”.

Cabe destacar que, si bien Ariel Sosa es uno de los coreógrafos más elegidos por la Prof. Gadis Caporale de Raviolo, directora del Taller Municipal de Folclore, ésta es la primera vez en que trabaja con  el elenco de danzas para adultos.

La propuesta de Ariel Sosa está “marcada por la estilización folclórica, innovado a partir de la investigación, realzando el valor regional de las danzas argentinas”.

El reconocido coreógrafo, al evaluar la actualidad de la danza local, destacó que “se nota el crecimiento y el cambio de conciencia de los bailarines, disfrutando lo que hacen pero comprometiéndose con lo artístico también”.

 

arielsosa1 arielsosa2 arielsosa3 arielsosa4 arielsosa5 arielsosa6 arielsosa7 arielsosa8 arielsosa9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *