REACTIVANDO EL PROYECTO DE RECOLECCIÓN DE PILAS

23

En el Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de 6° año del Instituto José María Paz, realizaron un relevamiento de los depósitos de pilas que el colegio tiene distribuidos en comercios e instituciones locales. El objetivo es reactivar la Campaña de Recolección y colaborar con el proyecto municipal de confinamiento en hormigón.

El relevamiento fue coordinado por los docentes del área de Ciencias Naturales: entre ellos, Milton Barbosa, Silvia Bossio, Mariana Vilosio y Carino Martino.

Los alumnos visitaron más de 90 locales, verificando si todavía los depósitos están siendo utilizados, controlando la cantidad de pilas almacenadas y consultando al comercio o institución si está dispuesto a seguir colaborando con la iniciativa.

Toda la información relevada este miércoles, será procesada y en unas dos semanas más se concretará un operativo de recolección, reactivando así la Campaña de la Pila que el colegio venía realizando en años anteriores, en colaboración con los Bomberos Voluntarios.

El objetivo es darle continuidad al proyecto, acoplándose a la iniciativa municipal por la cual se le da destino final a este residuo peligroso confinándolo en hormigón, destinado a la obra pública.

 

relevamientopileros1 relevamientopileros2 relevamientopileros3

23 thoughts on “REACTIVANDO EL PROYECTO DE RECOLECCIÓN DE PILAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *