LA ECOCLETA SE VIVIÓ COMO UNA FIESTA

0

Celebrando el Día del Medio Ambiente y el Día de la Bicicleta, se concretó este sábado en Devoto, la primera ECOCLETA, una movida ambiental en bicicleta, multitudinaria, que pedaleada a pedaleada y en clima de fiesta, unió los extremos norte y sur de la localidad, con el objetivo de sumar por el medio ambiente, forestando.

 

La ECOCLETA se desarrolló en el marco de una nueva jornada de MI BARRIO TE INCLUYE, con la organización de la Dirección Municipal de Deportes, el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento y el área ambiental del municipio, a través del Plan PIGAS.

 

La propuesta tuvo una increíble respuesta, de gente de todas las edades, que se convocó en el Polideportivo, alrededor de las 14, dispuesta a compartir un gesto concreto, en defensa del medio ambiente. Participaban niños de todas las edades, mamás, papás, vecinos, maestras, adolescentes y representantes del Cicloturismo local.

El grupo, multitudinario, colorido y ruidoso, partió del Polideportivo hasta el extremo oeste de la localidad y de allí, hasta la Escuela Sarmiento en donde retiraron unos 25 ejemplares de jacarandá, fresnos y acacias del Proyecto “Los arboles salvan el planeta”, que están llevando a cabo los chicos de Jornada Extendida, desde hace 4 años, junto a las docentes Viviana Acevedo, Alejandra Vega y María Angélica Borgogno (actual Vicedirectora de la escuela).

De hecho, quienes iniciaron esta movida, hoy son alumnos de primer año del nivel medio, y se sumaron a la ECOCLETA, felices de darle destino a los árboles que gestaron desde simples semillas, recolectadas en la Plaza y en otros lugares públicos de la localidad.

Una docena de estos ejemplares fueron plantados por los participantes de la movida, en el predio del Centro Deportivo y Cultural El Faisán, y los restantes, fueron colocados, ya de regreso, en el Polideportivo Municipal.

Precisamente, al retornar al punto de partida, y después de forestar, hubo una merienda de regalo, para todos los participantes, con mate cocido y tortas fritas, elaboradas por una mamá, con la colaboración de la Prof. Antonella Carabelli.

En el cierre de la jornada, el profesor Luciano Vivas ofreció como regalo, por la adhesión a la ECOCLETA, una bicicleta de niña usada, en excelente estado, que fue a parar a manos de dos pequeñas que habían participado de la jornada aún sin tener vehículo, gracias a su hermanito que las llevaba, en el asiento trasero a una, y en el manubrio a otra, de su pequeña bicicleta. Las niñas estaban felices y todos los participantes celebraron el gesto y la hermosa sorpresa.

En lo que respecta a la forestación en El Faisán y en el Polideportivo, hay que mencionar que se eligieron estos dos lugares por la necesidad de plantas que tienen ambos predios y porque se consideran lugares representativos de cada sector del pueblo.

Además, desde la Dirección Municipal de Deportes se expresó un agradecimiento especial a las  docentes del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento, que efectuaron el aporte de estas jóvenes plantas, que estaban listas para ser colocadas pero no tenían un destino decidido.

A la hora del balance final, la ECOCLETA resultó todo un éxito, poniendo en marcha una actividad concreta de defensa del medio ambiente, con los niños como protagonistas, con la satisfacción de saber que serán agentes multiplicadores de esta buena acción, con sus familias, amigos y en la comunidad toda.

 

ecocleta1 ecocleta2 ecocleta3 ecocleta4 ecocleta5 ecocleta6 ecocleta7 ecocleta8 ecocleta9 ecocleta10 ecocleta11 ecocleta13 ecocleta14 ecocleta15 ecocleta16 ecocleta17 ecocleta18 ecocleta19 ecocleta20 ecocleta21 ecocleta22 ecocleta23 ecocleta25 ecocleta26 ecocleta27 ecocleta28 ecocleta29 ecocleta30 ecocleta31 ecocleta32 ecocleta33 ecocleta34 ecocleta35 ecocleta36 ecocleta37 ecocleta38 ecocleta39 ecocleta40 ecocleta41 ecocleta42 ecocleta43 ecocleta44 ecocleta45 ecocleta46 ecocleta47 ecocleta48 ecocleta49 ecocleta50 ecocleta51 ecocleta52 ecocleta53 ecocleta54 ecocleta55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *