GAUCHOS DEVOTENSES EN CÓRDOBA

0

Conmemorando el Día de la Bandera, la Agrupación cordobesa 20 de Junio realizó el pasado fin de semana, en la capital provincial, su tradicional fiesta anual, con desfile, peña, destreza y jineteada. Más de 20 gauchos devotenses estuvieron participando de este importante acontecimiento.

Miembros de la Agrupación Gaucha Sargento Cruz, Santos Vega y José Hernández de Devoto, llegaron a Córdoba el sábado a la madrugada para formar parte, junto a la Agrupación organizadora y delegaciones de toda la provincia, de un Paseo Gaucho que los llevó desde Barrio Coronel Olmedo hasta el Monumento a Belgrano que se encuentra en el Parque Sarmiento, adonde se efectuó el acto principal.

El evento continuó en el predio de la Agrupación organizadora; en donde miembros de 26 agrupaciones gauchas de toda la provincia, disfrutaron y fueron protagonistas de distintos juegos de destreza. El día llego a su fin con una gran peña musical, en la que, entre otros números, el devotense Julio Pinotti interpretó algunos recitados y Tomás Alfonso se sumó a los bailes folclóricos presentados.

A pesar de las malas condiciones climáticas, el domingo, pasado el mediodía, los devotenses presentes participaron de una gran jineteada y luego emprendieron el retorno a la localidad.

Los integrantes de la Agrupación Sargento Cruz, coordinadores de esta salida, agradecen a la Agrupación 20 de Junio por la atención y predisposición brindada y a la Municipalidad de Devoto por el aporte realizando para que este viaje pueda concretarse.

 

viajegauchos1 viajegauchos2 viajegauchos3 viajegauchos4 viajegauchos5 viajegauchos7 viajegauchos8 viajegauchos10 viajegauchos11 viajegauchos12 viajegauchos13 viajegauchos14 viajegauchos15 viajegauchos16 viajegauchos17 viajegauchos20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *