SACALE LA LENGUA AL CÁNCER: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

El próximo lunes 5, martes 6 y viernes 9 de agosto, el Hospital Municipal Devoto llevará adelante la Campaña de Prevención del Cáncer Bucal, denominada “Sacale la lengua al cáncer”. Incluirá consultas gratuitas, por la mañana y por la tarde, en el Servicio de Odontología.

La campaña incluye el asesoramiento y el examen bucal gratuito, apuntando a la prevención y a la detección temprana del cáncer bucal; en caso de encontrar alguna anomalía se realizará la derivación al profesional que corresponda. Los interesados deben acercarse al Hospital Municipal, los días indicados de 9 a 11.30  o de 14 a 17.30hs. Para ser atendido no será necesario solicitar turno previo.

El cáncer bucal se produce en los labios (generalmente, en el inferior), lengua, encías, paladar o en cualquier otro sector dentro de la boca. Su pronóstico y evolución depende del diagnóstico precoz. El tabaquismo en combinación con la ingesta fuerte de alcohol y la mala higiene bucal, entre otros, constituye un factor de alto riesgo.