LAS DOS DIVISIONES DEL CENMA YA ESTÁN FUNCIONANDO

0

Desde ayer martes por la noche, las dos divisiones de primer año del CENMA Anexo Devoto tienen aula y docentes propios, junto a otras mejoras, que facilitarán su experiencia de aprendizaje. De esta manera, se efectiviza la medida esperada desde comienzos del ciclo lectivo y que diera lugar a intensas gestiones a nivel provincial.

Los alumnos de primer año del CENMA Devoto constituyen un grupo numeroso que, por tal motivo, tomaba sus clases en el Comedor de la Escuela Sarmiento, en condiciones inadecuadas e incómodas, para ellos y para el personal docente. Por ejemplo, no tenían suficiente luz, debían sentarse en bancos sin apoyo y tampoco contaban con calefacción.

A partir de la apertura de una segunda división, por las gestiones de la Legisladora Graciela Brarda y del Intendente Daniel Peltzer, los alumnos se dividieron en dos grupos y ahora tienen aula propia, bancos escolares, una correcta iluminación y una temperatura agradable, para tomar sus clases.

“Estas mejores condiciones de permanencia, les permitirán a los alumnos potenciar sus aprendizajes”- destacó la Coordinadora del CENMA, Verónica Luciano, quien también destacó que “los docentes también experimentarán un cambio positivo en sus condiciones de trabajo, ya que venían realizando un gran esfuerzo, especialmente con su voz, al dictar clases en un ambiente de grandes dimensiones y para un grupo por demás numeroso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *