EL MUSEO DE DON ROBERTO ABRIÓ SUS PUERTAS POR PRIMERA VEZ

0

A poco más de un año de la fecha de su inauguración oficial, el Museo “Don Roberto” abrió sus puertas al público, por primera vez. Los integrantes de la familia Picco fueron anfitriones de la recorrida, que no sólo maravilló a los presentes, también dio lugar a una acción solidaria. Las visitas continuarán.

 El 7 de agosto de 2018, con la presencia del Presidente de Ford Argentina, se concretó el acto oficial de inauguración del Museo “Don Roberto”. Este 17, cumpliendo el sueño de su padre, Liliana y Gustavo Picco fueron los anfitriones de la primera jornada de visitas.

Quienes protagonizaron este hecho histórico fueron los integrantes de un contingente que llegó desde la ciudad de Arroyito, por invitación de Ede Olivetta. Ella fue quien gestionó esta visita, que ahora generó un precedente, al que se le quiere dar continuidad.

Cabe destacar que por una decisión de la familia Picco, todas las visitas tendrán un carácter solidario, que beneficiará a instituciones que lo necesiten, de Devoto y de la zona.

En esta primera oportunidad quienes visitaron el Museo debían abonar, un monto de $ 100 y acompañarlo de un elemento no perecedero. La mercadería fue entregada, inmediatamente, a Victoria Plante, coordinadora del Merendero del Curita Brochero, entidad a la que también se le entregará el dinero recaudado, como crédito abierto para la compra, en supermercados de la localidad.

El Museo “Don Roberto”, considerado por la Revista “El Óvalo Azul” como el museo del Ford más grande del país, incluye:

43 vehículos (42 Ford y un VW escarabajo).

Muchas imágenes y elementos de la historia familiar.

Réplica de la oficina de Roberto Picco.

Fotos de la agencia a lo largo de la historia, incluyendo las 7 fachadas que tuvo.

Objetos, libros, manuales, objetos de época, miniaturas.

CÓMO GESTIONAR VISITAS Y/O DONACIONES

Las personas interesadas en armar un contingente, para visitar el Museo Don Roberto, deben contactarse con Liliana Picco, en la concesionaria Devoto o al teléfono 15693688. El mismo procedimiento deben concretar las instituciones interesadas en ser destinatarias de las donaciones que se reciban, como pago de la entrada. Pueden ser de Devoto o de la zona.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *