BRILLANTE NOCHE DE TRIBUTO A LA ORQUESTA ARIAS EN SAN FRANCISCO

0

Con el Teatro Mayo colmado, San Francisco le rindió homenaje, anoche, a los 85 años de la Orquesta Arias. El segundo recital Tributo se vivió en clima de emociones. La agrupación presentó un espectáculo artístico de excelencia, reflejando la trayectoria y el estilo musical que siempre caracterizó a “la Arias”.

El público que colmó la sala, aplaudió y celebró cada tema interpretado por la Jazz Gigante Arias, la orquesta que se reúne cada 5 años, integrando a músicos y cantantes de todas las épocas, con la actual formación, para regalar un espectáculo brillante.

Con jazz, tango, baladas románticas, cuarteto y cumbia, la Arias mostró la vigencia de ese estilo tan propio de hacer música, que le permitido sostener su trayectoria, por 85 años, constituyéndose en la orquesta más antigua del país.

Como nota particular de la noche, y entre diferentes momentos de alto impacto emotivo, se destacó la presencia en la sala de Eliseo Valsagna, quien fue testigo, a sus 15 años, de la primera actuación de la Orquesta Arias, el 25 de Mayo de 1934, en La Francia. Eliseo, con 100 años, anoche estuvo en la sala, aplaudiendo a “la Arias” y recibiendo, él también, la admiración y el afecto del público.

Otra nota especial del espectáculo la marcaron Facundo y Rafael Arias, interpretando junto a su abuelo “Kuky”, el tema Soleado, demostrando la vigencia de los Arias, a través de su cuarta generación de músicos.

En el tramo final de la noche, los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Iturraspe, entidad a la que el recital beneficiaba, subieron al escenario para expresar su reconocimiento a la Orquesta, a través de la entrega de presentes recordatorios a sus directores: Norberto y Darío Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *