EL PLAN CONECTIVIDAD CÓRDOBA LLEGA A LAS ESCUELAS DE LA ZONA RURAL DE DEVOTO

0

Este martes, en la Escuela Gauchos Argentinos de Colonia El Milagro, se concretó la instalación de una antena de recepción satelital del Programa Conectividad Córdoba. Con este equipamiento, los alumnos y sus familias podrán acceder al servicio de internet. Lo mismo ocurrirá en 3 escuelas más, de la zona rural de Devoto.

La novedad fue recibida con emoción por la docente del establecimiento, Zulma Ferrero, y por los alumnos y sus familias. La llegada de internet hasta este punto de la zona rural, implica un enorme avance, que permite disminuir la brecha digital, acercando a alumnos y docentes, a nuevas posibilidades de comunicación y conocimiento.

Hay que destacar que, por la distancia que separa a Colonia El Milagro, de Devoto, sería imposible llegar hasta el lugar con internet a través de la fibra óptica. Inclusive, ni siquiera es posible garantizar el servicio con  la telefonía celular, ya que la señal, en la zona, es débil y poco estable.

Según explicaron desde la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, que dirige Manuel Calvo, se está trabajando en la conexión satelital de todas las escuelas rurales de la provincia. La tarea incluye la colocación de una antena satelital y, posteriormente, en un plazo no mayor a 10 días, la programación y puesta en marcha de uno o más puestos de conexión wifi, dentro del establecimiento (la cantidad depende de la currícula y del número de alumnos).

Tras la instalación de la antena satelital en la escuela Gauchos Argentinos, se continuará trabajando de la misma manera, en otras tres escuelas de la zona rural de Devoto: Constancio Vigil de Colonias Unidas, Rubén Darío de Colonia El Trabajo y Elpidio Gonzalez de Colonia Amalia. Lo mismo ocurrirá, paulatinamente, en el resto del Departamento San Justo.

Todos estos establecimientos educativos de la zona rural podrán contar con conectividad de calidad para mejorar su sistema educativo, tener capacitaciones docentes, y también facilitar el uso del servicio a los familiares de los alumnos, disminuyendo la brecha digital y generando igualdad de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *