COMPROMISO POR LA MADRE TIERRA: FIESTA DE LA PACHAMAMA

0

Con la organización de la Dirección Municipal de Cultura, y en un clima de profunda emoción, se desarrolló este domingo, en Devoto, la Fiesta de la Pachamama. La ceremonia, expresó el clamor por la defensa del planeta, invitando a la reflexión y al cambio de actitud. Los niños fueron protagonistas.

El encuentro para rendir homenaje a la madre Tierra, se concretó en el predio del Ferrocarril. Allí, en torno a la apacheta se pidió con fervor “devolverle a la tierra el amor de madre generosa que siempre nos da”, reflexionando especialmente sobre la situación del Amazonas.

A través de palabras y gestos, la ceremonia  convocó a la reflexión, insistiendo en que el compromiso por el medio ambiente y el cuidado de la tierra, debe trascender los límites del tiempo y la distancia, ya que “es nuestro planeta el que está clamando por protección, compromiso y cambio de actitudes”.

Durante la celebración, diferentes propuestas se conjugaron para simbolizar el amor a la Madre Tierra:

Bailes típicos con la Escuela Municipal de Danzas.

Espacio creativo del Taller de Arte Infantil.

Espacio literario, con lectura de poesía y prosa, alusivas.

Interpretaciones del Taller Municipal de Canto Recreativo.

Entrega de ofrendas a la Pachamama.

Según se informó durante la ceremonia, la próxima semana se ampliará el Bosque Nativo, ubicado en la zona del Monumento a los Héroes de Malvinas, con la colocación de 20 nuevos ejemplares. Incluyendo espinillos, talas, sen del campo y ceibos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *