NUEVA EDICIÓN DEL PIP: LA MUNICIPALIDAD INFORMA

0

El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha esta una nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP) destinado a profesionales que se hayan graduado recientemente en universidades e instituciones de Educación Superior. Las inscripciones ya están abiertas.

La Municipalidad de Devoto, a través de su Departamento de Asistencia Social, brindará el asesoramiento necesario a todos los interesados en formar parte de este programa. También se podrán retirar allí planillas y/o entregarlas una vez completas.

 ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL PLAN

El Programa para la Inserción Profesional (PIP), busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica profesional que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

El programa PIP promoverá la participación de los beneficiarios en cursos de capacitación para egresados profesionales y el pago mensual será mayor, para aquellos beneficiarios que formen parte de las mismas.

DESTINATARIOS

El programa PIP está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años.

Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso. Para este grupo, habrá un cupo especial del 5%.

CRONOGRAMA DE FECHAS:

Período de inscripción: 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.

Período de revisión y cruces de bases de datos: 7 al 25 de octubre 2019.

Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre 2019.

Publicación en la web de sorteados: 29 de octubre 2019.

Inicio de la práctica laboral: 01 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *