OLIMPIADA ARGENTINA DE FÍSICA EN EL PAULA ALBARRACÍN

0

Este miércoles por la tarde, se desarrolló en el IPET 89 Paula Albarracín, la última etapa de la Instancia Escolar de la Olimpiada Argentina de Física. Participaron cinco alumnos, coordinados por la Prof. Silvia Bossio.

La Instancia Colegial de esta Olimpiada, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, incluyó una evaluación experimental, que se concretó el lunes, en el Laboratorio escolar y una prueba escrita, completada este miércoles.

Los trabajos fueron enviados a la facultad organizadora, que dará a conocer, posteriormente, las calificaciones obtenidas. El objetivo es lograr, al igual que el año anterior, la invitación a la Olimpiada Nacional.

Los alumnos del IPET 89 que participan de la Olimpiada Argentina de Física, son:

Lautaro Ceballos

Lautaro Sosa

Tomás Alfonzo Coccalotto

Juan Cruz Funes

Demián Ludueña

Desde el colegio, destacaron el compromiso de este grupo de alumnos y de la docente, Silvia Bossio, ya que “vienen preparándose desde el inicio del año escolar, para esta Olimpiada; dedicándole tiempo extra, todas las semanas, reuniéndose para avanzar en el desarrollo de nuevos conocimientos y del pensamiento crítico, con responsabilidad y vocación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *