CONSORCIO Y COOPERATIVAS UNIDOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN EN LOS CAMINOS RURALES

0

 El Consorcio Caminero de Devoto, la Cooperativa de Tamberos  y la Cooperativa de Electricidad; trabajan en un proyecto conjunto para enarenar caminos de la red terciaria. Este jueves 12, a las 20hs, se realizará una reunión informativa al respecto. La convocatoria es para los asociados de estas tres entidades, transportistas y empresas lácteas.

En dialogo con FM Cristal, José Beltramino, Presidente del Consorcio Caminero Devoto; Dante Brussa, Presidente de la Cooperativa de Electricidad y Fernando Pizzi, Presidente de la Cooperativa de Tamberos; detallaron la idea del proyecto y los beneficios que la misma traería a los asociados de las entidades que presiden.

Con el arenado de la red terciaria se mejoraría el transporte de la producción láctea, el transporte de la producción agraria, se mejoraría la prestación de los servicios de electricidad ya que, frente a un corte o caída de postes, la guardia de la Cooperativa de Electricidad podría acceder más fácilmente al sector con inconveniente. Además se entiende que con más caminos arenados, habría una reducción de costo en mantenimiento y rotura de vehículos particulares y de maquinarías (agropecuarias por ejemplo); se mejoraría el acceso a las escuelas rural con Nivel Inicial y Nivel Primario y se mejoraría la salida para llegar a las escuelas de Nivel Medio que están en la zona urbana.

La propuesta de estas tres entidades apunta a un trabajo conjunto y colaborativo entre los asociados de las mismas, para mejorar los caminos (no centrales) que, finalmente, son los mismos para todos. La reunión del día jueves, se realizará en la Sede del Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad. Fueron invitados también a la misma, Consorcios Camineros vecinos que comparten caminos con la Cooperativa de Electricidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *