PARO NACIONAL DE TRABAJADORES LÁCTEOS

0

Por decisión del Consejo Directivo Nacional y en reclamo por el rechazo a la actualización salarial solicitada a las cámaras empresarias del sector, ATILRA realizará un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 0 horas del jueves 19. La Seccional Devoto adhiere la medida. A continuación el comunicado completo:

SALARIOS: CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS DE FUERZA

Atento a que las cámaras empresarias del sector no hicieron lugar al pedido de actualización salarial solicitado por los trabajadores y trabajadoras de la actividad.

En cumplimiento del mandato ordenado por las Asambleas de Base que se realizaron en todo el país, el Consejo Directivo Nacional, concomitantemente con la opinión del Plenario de Secretarios Generales y Delegados de Rama dispone:

•             La realización de un paro total de actividades de cuarenta y ocho horas (48); comenzando el mismo a partir de las cero horas del día jueves 19 de diciembre, finalizando a la hora 24 del día viernes 20 de diciembre.

•             Asimismo, a partir de las cero horas del día sábado 21 de diciembre y hasta las 24 horas del día domingo 22 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco, como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras.

La organización gremial no se responsabiliza de las consecuencias disvaliosas que el accionar del sector industrial puede generar al quedarse con un dinero que es de los trabajadores.

Es más, si nos aseguran que hay leche que supuestamente no se recibiría por el paro, si los industriales están dispuestos a dársela a la gente que no tiene dinero para comprarla, nosotros aseguramos su recepción y su industrialización para su distribución entre la población sin recursos y participaremos, por supuesto, del correspondiente control para que esto se cumpla.

Toda información oficial, Atilra la comunicará a través de sus canales naturales de difusión.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL}-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *