MORTANDAD DE PECES EN LA LAGUNA

2

El Cristal del Pueblo presentaba, este domingo, una imagen desoladora: decenas de peces de grandes dimensiones flotaban, muertos, sobre su superficie. Se estima que la elevada temperatura registrada el día sábado, sería la desencadenante del fenómeno. Los vecinos recuerdan un episodio similar, ocurrido hace, aproximadamente, 15 años.

El triste panorama de carpas y moncholos muertos, fue descubierto por los vecinos. Algunos dieron el aviso en la medianoche del sábado y otros lo detectaron este domingo.

Aparentemente, según la hipótesis de los vecinos, la excesiva temperatura de ayer fue determinante. Hablan de un bajo nivel de oxigenación del agua y de la escasa profundidad de la laguna como factores coadyudantes.

Además, recuerdan un episodio similar, aún más crítico por la cantidad de carpas muertas, que habría ocurrido en coincidencia con días de excesivo calor, hace 15 años atrás.

La Municipalidad de Devoto ya tomó cartas en el asunto, decidiendo el pronto retiro de los peces muertos, para evitar contaminación y olores desagradables. Además, se tomarán muestras del agua de la laguna, para analizar la composición y los posibles niveles de contaminación.

2 thoughts on “MORTANDAD DE PECES EN LA LAGUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *