CONCEJO DELIBERANTE SIN QUORUM: COMUNICADO OFICIAL

0

La sesión del Concejo Deliberante programada para este lunes 6 de enero, finalmente no pudo concretarse por falta de quorum, ante la ausencia (anunciada) del bloque de Hacemos por Córdoba. Los concejales del oficialismo emitieron un comunicado, lamentando el “entorpecimiento al funcionamiento normal de la gestión” y aclarando que la Ley autoriza el tratamiento por separado de Tarifaria y Presupuesto.

Además, se anticipó que se convocará a una nueva sesión, en el transcurso de la presente semana, para analizar los otros puntos incluidos originalmente en el Orden del Día, más allá de la Ordenanza General Tarifaria:

–    Juramento de la Concejal por el Bloque de Unite por la Libertad y la Dignidad, Sra. Cecilia Soledad Feyos.

–    Proyecto de Ordenanza presentado por el D.E.M. para “Autorizar a adherirse al Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de  la Provincia  de Córdoba”.

–    Proyecto de Ordenanza presentado por el D.E.M. para “Dar de baja la designación como Asesora Letrada de la Municipalidad a la Dra. Maria Sol Baralle”.

La Ordenanza General Tarifaria, junto al Presupuesto de Gastos y Recursos, serían sometidas a consideración, en primera lectura, en una sesión que se realizaría la próxima semana.

TEXTO DEL COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNITE:

-Lamentamos que la oposición no se haya presentado con el argumento de la falta de presentación de presupuesto porque la ley autoriza al tratamiento de éstas ordenanzas por separado. Cabe resaltar que había otras ordenanzas para tratar, como por ejemplo la baja de su asesora letrada (que se tenía que ir con ellos).

– Frente a su desacuerdo podrían haber rechazado el proyecto. La falta de quórum es un entorpecimiento al normal funcionamiento de la gestión que lamentamos. Considerando que esta ordenanza requiere de doble lectura como lo establece la ley, la tendríamos vigente recién a fin de mes.

– No es más que la misma ordenanza que ellos utilizaban con un 40% de incremento. El estimativo de aumentos varía entre un 40 y un 60% según lo establecido por la provincia, considerando que el vecino ya sufre una carga impositiva alta optamos por un 40% considerando también, que no sería prudente desfinanciar el estado. Municipios vecinos están haciendo de incrementos del 45-50%.

– Los argumentos de la urgencia en la presentación de Tarifaria se deben a una necesaria recaudación para hacer frente a los gastos corrientes y los compromisos asumidos por la anterior gestión. No es la misma situación que el presupuesto, que requiere un análisis más exhaustivo e íbamos a tener listo en los próximos días. Nos faltaba información de la provincia en cuanto al aumento de algunos fondos que no iban a ser de un 40% precisamente. De igual modo tenemos en vigencia reconducido el presupuesto del año anterior por Ley.

– Insistimos, la ley autoriza al tratamiento de éstas ordenanzas por separado así que seguimos sin entender bien que es lo que se propone la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *