LA PLANA MAYOR DEL ASOCIATIVISMO ARGENTINO VISITÓ DEVOTO

0

Devoto recibió este jueves la visita de las máximas autoridades del mutualismo argentino. El Ing. Mario Cafiero, Presidente del INAES, lideró el grupo de dirigentes que llegó a la localidad, para conocer con mayor profundidad, el funcionamiento de las diferentes entidades que conforman el Grupo Cooperativo Mutual.

Cafiero llegó acompañado del Presidente de CAM y FEMUCOR, Lic. Alejandro Russo; el  Lic. Nahum Mirad, Director del INAES y Héctor Acosta, Secretario de Relaciones Internacionales de CAM y Secretario de FEMUCOR.

Se sumaron, también, a la comitiva, el Ministro de Industria de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello y el Legislador Ramón Giraldi, al igual que se hicieron presentes autoridades municipales de la localidad y dirigentes de entidades cooperativistas de Devoto y la región.

Cabe destacar que el Ing. Cafiero arribó a Devoto después de dos días de intensa actividad en la provincia, que incluyeron visitas a Huinca Renancó, General Deheza, La Para y Morteros.

En la localidad, el recorrido se inició en el predio de Sociedad Sportiva, en donde las autoridades descendieron en helicóptero, continuando en el Barrio Santa Lucía, Fabrica de Envases de CAPYC, fábrica de dulce de leche y, finalmente, el Salón de la Sociedad Cosmopolita.

En este último punto del recorrido, las autoridades presentes, acompañadas del Cr. Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual, compartieron una extensa exposición en la que hablaron de la recorrida realizada y expusieron numerosos argumentos y ejemplos, tendientes a revalorizar al sector de la economía social y solidaria, como herramienta necesaria para el desarrollo local y regional.

El Ing. Mario Cafiero, en especial, mencionó que “la otra economía, el tercer sector, será un factor importante en esta nueva etapa del país”, destacando “la idea de desarrollo local del modelo Devoto” como “generador de trabajo y futuro para toda la localidad”, subrayando que su principal activo es “la confianza, sumada a la fortaleza de la organización y el valor del proyecto”. Inclusive, resaltó “creo que tendríamos que llevar este modelo al resto del país, difundir para contagiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *