ÉXITO TOTAL EN LA 4° MARATÓN DEL HINCHA

0

La 4° edición de la Maratón del Hincha se desarrolló con todo éxito este domingo en Devoto. La competencia solidaria, organizada por las hinchadas locales y la Dirección Municipal de Deportes, convocó a una multitud. Atletas y público disfrutaron del deporte y de diversos números artísticos, en una jornada muy calurosa y festiva.

Precisamente el calor obligó a retrasar los horarios previamente establecidos, decisión que fue apoyada por los atletas que se acercaron a participar, entre los que convivían deportistas y familias de la localidad, junto a experimentados maratonistas de toda la zona. Inclusive, se sumó a la competencia, el propio Intendente Adrián Rinero.

La Maratón, que tuvo su línea de largada y arribo frente a la Municipalidad de Devoto, se inició con las competencias de distancia corta que convocaban a la categoría Especial y a los Infantiles. Todos ellos participaron, disfrutaron y recibieron su premio a la participación.

Después llegó la competencia que incluía tres recorridos posibles, sobre tres diferentes distancias: 3Km, 5Km y 10 Km por categorías.

En paralelo a la actividad deportiva, se destacó el trabajo de las peñas y de los instructores de la Dirección Municipal de Deportes; unos inscribiendo a los participantes y los otros recibiendo las donaciones de útiles escolares, que se destinarán a las instituciones educativas que más los necesiten, en la localidad y su zona rural.

También tuvieron su rol protagónico, las integrantes del Consejo Municipal de las Mujeres que, ubicadas en un puesto fijo, hacían oír su mensaje en coincidencia con la conmemoración, precisamente en la jornada de la competencia, del Día Internacional de la Mujer.

Finalmente, mientras culminaba la competencia y previo a la premiación, el público en general y los atletas participantes, pudieron disfrutar de diferentes números artísticos, musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *