DENGUE EN DEVOTO: BLOQUEO DE ZONA

0

Personal del Ministerio de Salud de la Provincia llegó a Devoto en la tarde de hoy para realizar el bloqueo epidemiológico de zona, fumigando viviendas, patios y baldíos, a lo largo de cinco manzanas, ubicadas en torno al domicilio de la primera paciente devotense con diagnóstico positivo de dengue.

El equipo del Ministerio de Salud, integrado por tres personas trabajó en el sector comprendido por las calles Alem, Centenario y Cincuentenario, en el extremo este de la localidad. Con dos motopulverizadoras, se fumigaron patios y jardines, pero también el interior de las viviendas de quienes lo desearon. “La predisposición de la gente fue total”, destacaron.

El operativo de bloqueo se realizó con la colaboración del personal de la Dirección Municipal de Inspecciones y Seguridad, que posibilitó el ingreso a los domicilios que debían ser fumigados.

Cabe destacar que, durante el operativo de bloqueo se detectó también la presencia de larvas de mosquito, en algunos baldes y en una pileta, dando el aviso correspondiente para que se elimine ese punto de posible reproducción de mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *