EL BARBIJO ROJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

14

El Grupo Cooperativo Mutual y las Mujeres Mutualistas devotenses, adhieren e impulsan la Campaña Nacional del “barbijo rojo”: las víctimas de violencia de género que se encuentran aisladas junto al agresor pueden acercarse a una farmacia o llamar por teléfono y solicitar un “barbijo rojo”; con esa señal, quien atienda va a saber cómo proceder para colaborar con la situación.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina definieron días atrás líneas de acción conjuntas para la asistencia a personas en situación de violencia de género, que no logran salir o llamar para denunciar ya que se encuentran todo el tiempo junto a su agresor.

Las farmacias de todo el país se sumaron a esta iniciativa y ya tienen un protocolo de actuación frente a una situación de este tipo, debiendo registrar algunos datos para luego llamar al 144 y denunciar el caso.

Las farmacias fueron instruidas además, para detectar posibles casos de violencia de género, aunque la víctima no logre hacer el pedido concreto del barbijo rojo.