COMUNICADO DEL REGISTRO CIVIL: DNI EN EL CELULAR

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El Registro Civil Municipal informa a todas aquellas personas que necesiten gestionar un nuevo documento con urgencia, que podrán acceder, a través de un trámite virtual, al DNI en su celular. Esta posibilidad es válida para quienes sufrieron el robo o extravío de su documentación.

Quienes ya habían tramitado su DNI tarjeta y aún no lo recibieron, también podrán recurrir a esta gestión.

El trámite debe realizarse frente al Registro Nacional de las Personas, vía email, justificando el motivo de la urgencia.

El correo debe ser enviado a consultas@renaper.gob.ar, mencionando nombre y apellido completo y número de documento, Se debe explicar, además, el motivo por el cual necesitan, con urgencia, el DNI en el celular.

Una vez aprobado el pedido, el ciudadano recibirá un documento virtual, con un código de activación en el celular y un instructivo de descarga. Esta documentación tendrá una validez máxima de 30 días desde la finalización de la cuarentena.

El Registro Civil Municipal informa, además, que de manera automática y sin realizar trámite alguno, los documentos de identidad que deben ser renovados durante el período de Aislamiento, seguirán habilitados hasta por 30 días más, a partir de la finalización de la misma.