CIRCULACIÓN AUTORIZADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0

Siguiendo las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, la Municipalidad de Devoto confirmó que están autorizados los paseos para las personas con discapacidad, pudiendo salir a la vía pública, con un único acompañante, familiar, conviviente o profesional, todos los días, entre las 17 y las 19hs.

La persona con discapacidad deberá llevar el Documento Nacional de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad. El acompañante, deberá presentar también su DNI y, en caso de ser profesional, un certificado de la labor de asistencia o prestación de servicio que está efectuando.

En diálogo con FM CRISTAL, la Licenciada en Educación Especial, Elizabeth Bertorello; explicó que la medida tomada por el Gobierno Nacional, de habilitar los paseos para este grupo de ciudadanos y su asistencia profesional en los casos que fuese necesario, fue impulsada por un grupo de padres de niños con autismo que plantearon las necesidades de los mismo.

“Este aislamiento nos afecta a todos y a la persona con discapacidad más aún. Los niños autistas por ejemplo, necesitan salir para regularse, para organizarse internamente. De un día para el otro se cortaron sus rutinas y el paseo y la caminata muchas veces es una de las formas de autocontrol frente a una crisis”; explicaba la Licenciada Bertorello.

En Devoto, las salidas están permitidas para todas aquellas personas con Certificado Único de Discapacidad y pueden realizarse de lunes a lunes de 17 a 19hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *