SIN SALIDAS DE ESPARCIMIENTO POR AHORA

0

La provincia de Córdoba comunicó su decisión de no autorizar las salidas de esparcimiento, especificando que “sólo se permitirán caminatas recreativas de una hora en las localidades de baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral”, aunque deberá ser “en acuerdo con las autoridades municipales”. En Devoto no se ha tomado ninguna decisión todavía porque se  esperan definiciones del COE Central. Por ende, hasta el momento, las salidas de esparcimiento no están permitidas en la localidad.

En la jornada del domingo, Córdoba, Buenos Aires, CABA y Santa Fe emitieron un comunicado conjunto en el que informan que no autorizarán las salidas de esparcimiento. A la medida se sumaron después las provincias de San Luis, Tucumán, Corrientes y Misiones.

Ocurre que, el texto del Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia, sostiene que las autoridades de cada jurisdicción normarán estas salidas “en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, podrán incluso determinar uno o algunos días para ejercer este derecho, limitar su duración y, eventualmente, suspenderlo con el fin de proteger la salud pública”.

Con ese aval, las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires junto a la Ciudad Autónoma acordaron que en líneas generales “no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora” aunque se aclara que “En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales”

Situación local

Consultado con respecto a la aplicación o vigencia de estas salidas de esparcimiento en el ámbito local, el Director Municipal de Seguridad, Mauricio Martinez, informó que la situación estaba siendo analizada, en Córdoba, por el COE Central, por lo que los intendentes aguardaban las decisiones que se tomaran para después, instrumentar medidas.

En consecuencia, por el momento, las salidas de esparcimiento no están habilitadas en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *