DE COMPRAS SEGÚN EL DNI: PRECISIONES

La flexibilización de la cuarentena en Devoto llegó con una novedad que obliga a modificar algunos hábitos establecidos: no se podrá salir de compras todos los días sino aquellos que coincidan con la terminación par o impar del propio DNI. La medida, que se aplica a todos los rubros comerciales, comenzará a controlarse, de manera efectiva, el lunes 4 de mayo.

De esta manera, quienes tengan el DNI terminado en un número impar, sólo podrán salir de compras los días impares del calendario. Lo mismo ocurrirá con los pares. Por ejemplo, este miércoles es 29, número impar, por lo que sólo podrían haber salido de compras, aquellos cuyo DNI termine en 1,3,5, 7 o 9.

El espíritu de la norma, que se origina en el orden provincial “apunta a reducir el movimiento de gente”. Así lo explicó el Secretario de Gobierno Municipal, David Sereno quien aclaró que “por tratarse de una medida que cuesta acatar de un día para el otro y por la cercanía del feriado, seremos flexibles en su aplicación hasta que culmine el fin de semana”.

“A partir del lunes –destacó Sereno- con la ayuda de los comercios, vamos a hacer cumplir esta norma”.

Además, solicitó que “quien pueda quedarse en su hogar desde hoy mismo y saliendo solo cuando le corresponde a su DNI, que lo haga”.

Cabe destacar que la restricción de las salidas según la terminación del DNI sólo se aplicará a las compras, sin afectar los turnos médicos (con certificado) ni las salidas al trabajo.

“Estamos tratando de cuidarnos, no es más que eso”, explicó David Sereno quien expresó su deseo de que “a futuro, podamos pedir eliminar esta medida”.