LA VACUNA SALK REEMPLAZARÁ A LA SABIN

0

Siguiendo las normativas de la Organización Mundial de Salud, y con el objetivo de erradicar definitivamente la poliomielitis, el Calendario Nacional de Vacunación tendrá cambios a partir del próximo mes: la vacuna Sabin Oral será reemplazada por la vacuna inactivada Salk, de colocación Intramuscular.

La Sabin Oral, dejará de suministrarse a partir del 1 de junio y en su lugar, los niños recibirán la Salk Intramuscular en tres dosis: a los 2, 4 y 6 meses. También habrá un refuerzo a los 5 años.

En Devoto, la información fue confirmada por la Dra. Inés Koning de Battistino, titular de la S.A.P. Filial San Francisco y Pediatra del Hospital Devoto. La reconocida profesional, habló del tema, recordando la importancia de tener el Calendario de Vacunación completo, tanto en niños como en adultos en general.

Cabe destacar que, en el Hospital Municipal, el vacunatorio sigue atendiendo en los consultorios médicos ubicados en Mariano Moreno y Esteban Larco, de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16hs, con turno previo que se deberá solicitar al 15598024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *