CONCURSO LITERARIO CON PERSPECTIVA DE EDAD: YA ESTÁN LOS GANADORES

0

El Programa Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, junto a Nuvia Ediciones, dio a conocer los ganadores del Concurso Literario con Perspectiva de Edad que organizaron en conjunto. La iniciativa llegó a toda Latino América. Victoria Planté, impulsora de este proyecto, destacó que antes de fin de mes, las antologías, con los trabajos premiados, ingresarán a imprenta.

La recepción de los trabajos con perspectiva de edad, se extendió hasta finales del mes de marzo. En abril comenzó el trabajo de evaluación y selección por parte del Jurado que integraron representantes de las entidades organizadoras y dos evaluadores externos.

Participaron de la convocatoria 219 relatos, de diferentes países, entre ellos: Panamá, Chile, México, Cuba, España, Colombia, Uruguay, Brasil, Bolivia, USA y Argentina.

Después de un arduo trabajo, motivado por la “enorme calidad de las producciones”, el Jurado seleccionó 10 relatos para público adulto y otros 5 juveniles.

En esta segunda edición del Concurso de Gerontoliteratura (ya hubo una anterior, impulsada por Nuvia, solamente) no hubo ganadores devotenses aunque la localidad estará representada en la Antología a través de su impulsora, la Lic. Victoria Plante, y del trabajo artístico de Andy Villalobo, quien está realizando las ilustraciones para los relatos y el arte de tapa.

Precisamente Victoria Plante se manifestó “feliz” por el éxito de la convocatoria, la calidad de los trabajos y la trascendencia latinoamericana de la iniciativa, que “nos permite hablar de las nuevas formas de vivir la vejez y contribuir, de esta manera, a que la gente y los chicos jóvenes, tengan otros estereotipos”.

Las Antologías Literarias con los trabajos ganadores, ingresarían a imprenta a finales del mes de junio.  Se está evaluando también la posibilidad de que el producto llegue a los interesados de manera, virtual

LISTADO DE GANADORES

Relatos Adultos    
Alejandra Pereyra Ronda de mates con la vida Córdoba, Argentina
Alexis Cabrera Aguilera El Viejo Cusidó Cdad. de Holguín, Cuba
Claudia Espinosa Domingo Chascomús, Argentina
Gastón Lippi La boca sucia Córdoba, Argentina
Laura Castellvi La intrusa CABA, Argentina
Luis Alberto Canchi  Jola Santa Cruz, Argentina
María Andrea González Culipatín  Bahía Banca, Argentina
Maximiliano Sacristán Un lloradero para mi amigo Gral. Rodríguez, Argentina
Myrna Elsa Melano Verdaderamente yo San Luis, Argentina
Sergio Simionato Poco pelo muchas mañas CABA, Argentina
Relatos Infanto-juveniles    
Luis Ernesto Aguilar Las nonas maravillosas CABA, Argentina
Maite Diorio El abuelo floreció una primavera CABA, Argentina
María Paula Gurevich Carmen Sandiego  CABA, Argentina
José Ramírez Barrero Sacha, Nacha y Pacha, Asdrúbal y los demás Bogotá, Colombia

Quienes no resultaron ganadores pero deseen conocer las valoraciones realizadas como devolución de su trabajo, pueden solicitarlo al siguiente correo electrónico: nuviaempresa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *