LA COOPERADORA INVIERTE GRACIAS AL COMPROMISO DE LOS PADRES

15

La Asociación Cooperadora del IPET 89 “Paula Albarracín” acaba de invertir $ 30 mil, a la compra de cuatro bebederos usados, destinados al patio escolar. Esta adquisición se pudo concretar gracias al compromiso de los padres que, en este tiempo de cuarentena y de manera voluntaria, siguen abonando las cuotas mensuales.

La compra de estos bebederos, que se encuentran en inmejorables condiciones, era considerada una necesidad, para brindar mayor comodidad y mejores condiciones sanitarias a la población escolar.

La intención es que estén a disposición de los alumnos cuando estos se reincorporen a la vida escolar.

Esta compra –destacaron desde la Cooperadora Escolar- se pudo realizar “gracias al compromiso de los padres que, de manera voluntaria, siguen abonando las cuotas mensuales, entendiendo que el sostenimiento económico del establecimiento no se detiene ni siquiera durante la cuarentena”.

Inclusive, la Presidenta de la Cooperadora, Laura Villagrán resaltó que el pago de las cuotas se había interrumpido con la suspensión de las clases y se reanudó, en cuanto la cobradora pudo comenzar a circular “por la propia iniciativa de los padres, que pedían que les pasaran a cobrar”.

Ahora, la entidad está preocupada por seguir reuniendo recursos para poder incorporar todos los instrumentos y recursos que establezca el protocolo del Ministerio de Educación, para el regreso a clases.