UN NUEVO AMANECER: CUIDADOS EN TIEMPO DE PANDEMIA

18

“Un Nuevo Amanecer” es otra de las residencias para adultos mayores de la localidad que cumple con todas las medidas de prevención y aislamiento. Con un poco de nostalgia y ansiedad, los abuelos mantienen el vínculo con sus afectos de manera telefónica. En ocasiones, se ven, solo a través de una ventana.

Maria Tissera, es la propietaria de este lugar que, actualmente. aloja a ocho adultos mayores con los que comparte las 24 horas del día. En este lugar, están suspendidas las visitas de los familiares y el ingreso de personas ajenas a la institución y las medidas se cumplen en su totalidad.

Esperando que todo vuelva a la normalidad, en “Un Nuevo Amanecer”, los abuelos se divierten escuchando música, cuentos, adivinanzas; algunas mujeres tejen y el resto de los residentes ayuda a armar bolsitas o carpetas de crochet. 

Con la ayuda de su hijo, María se encarga de todas las tareas de la residencia y las compras se realizan en comercios de la zona, evitando asistir a lugares con mucha concurrencia de gente. Desde el inicio de la pandemia, se han celebrado varios cumpleaños, siempre con mucho afecto y amor, intentando que la ausencia de los familiares duela lo menos posible. 

Por suerte y de acuerdo a lo que María Tissera mencionaba, en todo este tiempo no han tenido ningún abuelo enfermo, y solo consultan o permiten la visita del Dr. Marcelo Musso, cuando es realmente una necesidad. 

18 thoughts on “UN NUEVO AMANECER: CUIDADOS EN TIEMPO DE PANDEMIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *