MÁS ACCIONES MEDIOAMBIENTALES DEL MUNICIPIO

12

Autoridades municipales encabezaron una conferencia de prensa, hoy martes, en la que hicieron un positivo balance sobre las Acciones por el Medio Ambiente que se están desarrollando en este mes de agosto. También anunciaron la incorporación de nuevas funciones a la página web del municipio, que apuntan a reducir el consumo de papel.

Los anuncios fueron realizados por el Intendente Municipal, Adrián Rinero; su Secretario de Hacienda, el Lic. Christian Zúcchero y la responsable del Área Ambiental, Cecilia Feyos.

En principio, Cecilia Feyos destacó que se está trabajando en la reducción del uso del papel a través de la implementación de formularios electrónicos. “Esta digitalización –comentó-  ya se está poniendo en práctica en el ámbito de la Dirección de Cultura y continuará en la Dirección de Deportes”.

En el mismo sentido, se trabaja para digitalizar todos los procesos administrativos y eliminar el uso del papel.  Por este motivo, destacó el Lic. Christian Zúcchero, “se ha firmado un convenio en el mes de abril, con una empresa de Buenos Aires, que nos facilitó la posibilidad de que las tasas municipales se puedan abonar en la página web del municipio”.

En el marco de este acuerdo, en la web del gobierno municipal ya están habilitadas las funciones de Consulta y Pago de deuda, que se suman a la impresión de planchetas catastrales, adhesión al cedulón digital y presentación de Declaración Jurada de Comercios.

Por otra parte, el Secretario de Hacienda adelantó que “estamos programando algún beneficio impositivo en la tarifaria 2021 para quienes estén adheridos al Cedulón Digital”. Además “hay un proyecto para el 2021, para seguir sumando servicios digitales, que se podrán realizar con clave CIDI o de AFIP”.

BALANCE INICIAL DE LOS 30 DÍAS Y 30 ACCIONES POR EL MEDIO AMBIENTE

El Intendente Municipal, Adrián Rinero, junto a Cecilia Feyos destacó “el compromiso con el que se vienen trabajando, durante este mes, las cuestiones relacionadas con el medio ambiente”. En particular, destacaron la tarea intensiva que se realizó desde las escuelas, acompañando la iniciativa. Especialmente, agradecieron a las docentes, “por estar tan atentas y comprometidas”.

EXCELENTE RESPUESTA A LA ECOBOTELLA

“La Ecobotella es una iniciativa muy exitosa, uno no tomaba dimensión de que iba a tener un impacto tan positivo”, mencionó Cecilia Feyos, volviendo a resaltar el rol docente “que permitió dar a conocer la iniciativa llegando con ella a todos los hogares”.

Considerando la gran cantidad de ecobotellas que se van recibiendo, ya se están analizando diferentes ideas, para realizar con ellas.

Finalmente, se anunció que se están gestionando contenedores para residuos patógenos y se adelantó que, este miércoles, funcionarios de la Agencia Córdoba Ambiente, estarán visitando la Municipalidad local, para interiorizarse sobre los proyectos que se están llevando a cabo.

12 thoughts on “MÁS ACCIONES MEDIOAMBIENTALES DEL MUNICIPIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *