NOCHE DE MUCHO TRABAJO PARA EL CONCEJO DELIBERANTE

0

En la noche de ayer, el Concejo Deliberante de Devoto compartió una extensa sesión, en la que se analizaron diferentes Ordenanzas, aprobando cinco de ellas y pasando a cuarto intermedio con otras dos. También se recibieron notas varias, que incluyeron pedidos de informes del bloque de Hacemos por Córdoba.

Entre las Ordenanzas aprobadas se destacan, la que autoriza al Llamado a Licitación para la Concesión de la Estación Terminal de Ómnibus y la adhesión y creación de un Programa Integral de Prevención de la muerte súbita y de Promoción de Técnicas de Reanimación.

A CONTINUACIÓN, SE DETALLAN TODOS LOS PUNTOS CONTEMPLADOS EN EL ORDEN DEL DÍA:

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para aprobar las modificaciones de la ordenanza 948/2017 sobre el Cementerio Municipal. APROBADO POR UNANIMIDAD (con correcciones). Con los cambios introducidos, se autoriza el funcionamiento de cinerarios, en la localidad.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para aceptar la donación de la escritura traslativa de dominio de Molinero Roger. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para aprobar la creación del Programa de asistencia para la vivienda digna. EL TRATAMIENTO PASÓ A CUARTO INTERMEDIO (se plantearon correcciones).

Proyectos de Ordenanzas presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal y por el Bloque Hacemos por Córdoba, para adherir a la Ley Nacional 27043 sobre T.E.A. PASÓ A CUARTO INTERMEDIO (se reunirían para unificar los proyectos y se pediría una planificación para la ejecución, al Dr. Marcelo Musso y al Lic. Martín Gastaldi).

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para aceptar la renuncia de Sara Mónaco a la explotación de la Terminal de Ómnibus. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Proyecto de Ordenanza presentando por el Departamento Ejecutivo Municipal para la autorización a llamar a licitación para la explotación de los servicios de la Terminal de Ómnibus local. APROBADO POR UNANIMIDAD (con algunas correcciones).

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para adherir y crear el Programa Integral de Prevención de la muerte súbita y de Promoción de Técnicas de Reanimación y Soporte Vital básico para la comunidad. APROBADO POR UNANIMIDAD. Incluye la difusión de las técnicas de RCP y la colocación de desfribiladores en espacios públicos o privados con concurrencia pública.

PRESENTACIÓN DE DOS PEDIDOS DE INFORMES DEL BLOQUE DE HACEMOS POR CÓRDOBA: uno referido a la Dirección de Cultura y el otro sobre la Dirección de Inspecciones y Seguridad.

NOTA SOLICITANDO UNA REUNIÓN ENTRE EL CONCEJO DELIBERANTE Y EL INTENDENTE MUNICIPAL, para conocer la situación actual de diferentes obras y proyectos: Red de cloacas, Red de distribución de gas y Parque Industrial.

NOTA DEL TRIBUNO DE CUENTAS DE HACEMOS POR CÓRDOBA, Dr. Gonzalo Giustetti, pidiendo la revisión de un pago realizado.

NOTA DE LA PEÑA AMISTAD Y COLABORACIÓN, solicitando un espacio en el Cementerio para colocar un monolito que honre la memoria de los miembros de la institución, ya fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *