COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

En respuesta a los planteos realizados por el Tribuno de Cuentas, Dr. Gonzalo Giustetti, del Bloque de Hacemos por Córdoba, el Departamento Ejecutivo Municipal de Devoto emitió un Comunicado que, a continuación, presentamos textualmente:

“En respuesta al pedido de aclaración efectuado por el integrante de la minoría del Honorable Tribunal de Cuentas Municipal, sobre el procedimiento y motivo de la compra de uniformes.

Detallamos:

Se pidieron presupuestos a las tiendas San José, TM Uniforme, Rosa María Pía y Albertina para la compra de 26 jeans mujer, 6 jeans hombre y 4 camisas hombre.

La tienda perteneciente a Rossi María Pía no cotizó por falta de stock, Tienda San José cotizó dos de los tres productos a un precio mayor que las tiendas TM Uniforme y Albertina, que cotizaron los tres productos y de ambos se eligió la de menor precio.

Jamás hubo un interés de direccionar la contratación, ni de beneficiar a nadie en particular. Se obró con total buena fe al momento de efectuar la compra de los uniformes, priorizando el mejor precio en momentos de crisis, jamás se intentó beneficiar a nadie.

Se analizó quiénes habían sido los proveedores contratados en compras anteriores en tal aspecto, y verificamos que de los últimos cinco años, en cuatro de ellos la tienda adjudicataria fue Albertina.

Es oportuno aclarar que dicha compra se hizo en un contexto de emergencia económica y sanitaría, dónde se necesitaba suministrar con urgencia la ropa de trabajo y Albertina era quien tenía stock, quien ofrecía mejor precio y quien figuraba en la lista de proveedores históricos, en un contexto de premura y tratándose de una operación económicamente menor.

Agradecemos las observaciones, atento servirán para evitar desprolijidades en el futuro que dañen la imagen y prestigio de la actual administración”.