CINCO NUEVOS HISOPADOS EN DEVOTO

0

La Secretaría de Salud Municipal realizó hoy cinco nuevos hisopados a vecinos de la localidad, considerados contactos estrechos del devotense que se encuentra internado en San Francisco, por ser familiar del hombre fallecido el domingo con COVID 19 y presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Los hisopados fueron realizados en la localidad, inicialmente, a tres sobrinos de la persona fallecida, dos de ellos hijos del actualmente internado. Todos habían tenido contacto estrecho con el caso confirmado de COVID positivo.

También, por precaución, se le realizaron los hisopados a dos contactos laborales estrechos del paciente, hermano del fallecido, que se encuentra internado en San Francisco.

Ninguna de las cinco personas hisopadas este martes por la tarde, presentan síntomas y todas se encuentran aisladas.

El único que tiene síntomas compatibles, aunque todavía no hay resultados de su hisopado es el paciente, hermano de la víctima, que se encuentra internado, en aislamiento, en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Este hombre se encuentra clínicamente bien, presentando como único problema, un cuadro febril reiterado. Según informó el Dr. Musso, por el momento sólo recibe medicación para bajar la temperatura y no ha sido necesario utilizar oxígeno.

Los resultados de los 6 hisopados (los cinco realizados esta tarde y el de esta mañana) recién se conocerían en 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *