LA ESCUELA SARMIENTO DONÓ ÁRBOLES AL POLIDEPORTIVO

0

El Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento concretó este viernes la donación de ocho árboles al Polideportivo Municipal, con la intención de que sirven para forestar el predio, embellecerlo y brindar sombra. Los ejemplares nacieron y se desarrollaron en el marco del Proyecto Educativo “Plantar un árbol es dar vida al planeta”.

La iniciativa se viene implementando en la escuela desde hace varios años, en conjunto con la Fundación ACUDE de la ciudad de Córdoba. Las actividades, que se desarrollan en las asignaturas Literatura y TICs y Ciencias, de la Jornada Extendida, no se detuvieron en este tiempo de pandemia. Los alumnos involucrados, siguieron  llevando a cabo la iniciativa, desde sus hogares.

Como fruto del trabajo realizado, recolectando semillas y acompañando su crecimiento, se obtienen los árboles con los que, después, se van forestando diferentes espacios del pueblo.

En esta oportunidad, se donaron acacias y algarrobos, de tres años de vida, que serán colocadas en diferentes sectores del Polideportivo.

La entrega fue realizada por la Directora de la escuela Graciela Molinero, la Vicedirectora, María Angélica Borgogno y la docente Alejandra Vega. Por parte de la Municipalidad, recibieron la donación el Director de Deportes, Matías Peretti y la responsable del Área Ambiental, Cecilia Feyos, quienes, a modo de agradecimiento, entregaron tierra fértil para colaborar con el proyecto educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *