NUESTROS BOMBEROS, DE REGRESO

0

Después de transitar más de 48 horas combatiendo el fuego en Alpa Corral, viviendo una experiencia de riesgo y preocupación extrema, retornaron a la localidad, este domingo,  los tres miembros del Cuartel de Bomberos Devoto que integraron la delegación enviada por la Regional I, a las Sierras de Córdoba.

Se trata de los Bomberos Voluntarios Darío Bainotti, Damián Astesana y Brian Ochoa; destacando que este último ya había participado de la lucha contra los incendios en la zona del Pan de Azúcar, a finales del mes de agosto.

En esta oportunidad, su base de comando estuvo en la localidad de Alpa Corral, desde donde fueron asignados a la zona del Pinar San José, en donde debieron desarrollar un trabajo muy duro, en zona de montaña, junto a bomberos de toda la provincia, y con el apoyo de los aviones hidrantes.

A su regreso a la localidad, en el mediodía del domingo, los tres bomberos devotenses coincidieron en señalar que la destrucción provocada por el fuego fue “increíble”, con “Kilómetros y kilómetros de nada, todo quemado” y una enorme pérdida de la flora y fauna. También destacaron que estuvieron siempre muy bien acompañados y asistidos, con comida, bebida y un lugar para descansar cómodos (una capilla, en Alpa Corral).

Al retornar, este domingo, el fuego estaba controlado en la zona, aunque se mantenía el trabajo de guardia, para estar atentos a cualquier posible rebrote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *