COMUNICADO OFICIAL: ASAMBLEA DE LA SOCIEDAD COSMPOLITA

La Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos dio a conocer un Informe de Prensa sobre la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 8 de enero. Allí se analizaron importantes temas de la actualidad institucional. Oscar Paira fue designado como Presidente de la entidad

INFORME DE PRENSA

La Asamblea de SOCIEDAD COSMOPOLITA DE SOCORROS MUTUOS se realizó cumpliendo los protocolos presentados ante la Municipalidad y el INAES el día 08 de enero del 2021.

Siguiendo el ORDEN DEL DIA se explicó que las causas por las cuales se realizó fuera de término fue por la pandemia y por la falta de autorización para realizar la misma en forma presencial, en cuanto a la compra del terreno para la construcción de viviendas en la calle Saavedra se aprobó por unanimidad remarcando lo importante que será para el futuro de Devoto.-

También se aprobó por unanimidad la venta de los 14 lotes ubicados en el sector sur y la factible venta de otros lotes, después de una sub-división, que también servirá según la opinión de los presentes para palear la falta de lotes para viviendas en nuestra localidad. También se aprobaron la venta de los inmuebles en donde atendía el Servicio de Sepelio en San Francisco que ya se encontraba alquilado y la venta del terreno en Arroyito.

Posteriormente y ante la explicación del presidente que realiza un exhaustivo comentario sobre la posibilidad de que la Entidad comience a prestar el servicio de Proveeduría a través de una concesión de CAPYC, nuevamente los presentes se muestran entusiasmados por esta posibilidad, ya que consideran que será vital para abaratar los costos de los asociados en la compra de los insumos diarios, por lo que aprueban por unanimidad la apertura y su reglamento, el que será enviado al INAES, para lograr su definitiva aprobación.

En el caso y siguiendo con los reglamentos, se estudió cada punto del reglamento de FONDO DE RESERVA DE SEPELIO y se modificó aquellos puntos que por el paso de los años se convirtieron en obsoletos y por lo tanto se presentó el nuevo reglamento que también deberá tener la aprobación definitiva del INAES, órgano rector del mutualismo.

Posteriormente se puso a consideración el Balance general, el estado de resultados, el informe de auditoría, el informe de la Junta fiscalizadora del ejercicio cerrado en marzo del 2020, haciendo también un balance social de lo que brinda y brindará la entidad al pueblo y todos los proyectos que se encuentran en carpeta.

Luego se presentó la lista para el nuevo consejo directivo, el que después en la primera reunión determinó que el NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE SOCIEDAD COSMOPOLITA sea el siguiente:

PRESIDENTE PAIRA OSCAR F

SECRETARIO FASSI DANIEL R.

TESORERO: BARONI GABRIEL.

VOCALES TITULARES : BRACHETTO HECTOR, SERRA RAUL, MERCOL VICTOR

VOCALES SUPLENTES: PASSONI MARCELO R . MONACO NADIA R.

JUNTA FISCALIZADORA TITULARES: MORIONDO MARIA LORENA, BECCARINI, RAUL, OLMOS, SERGIO
JUNTA FISCALIZADORA SUPLENTE: GANDINO, MAURICIO SEBASTIAN.

Para finalizar la asamblea se aprobó la cuota societaria y la forma de realización de la GRAN PROMOCION.