CURSO DE MONITOR DE DEPORTES URBANOS: BECAS DISPONIBLES

17

La Agencia Córdoba Deportes pondrá en marcha el próximo lunes 15 de marzo, un “Curso de Monitores de Deportes urbanos”, de cursado semipresencial, con una extensión de tres meses. Está destinado a deportistas en general o profesores de educación física. La Dirección Municipal de Deportes pone a disposición de los devotenses, dos becas para realizar esta capacitación.

OBJETIVO

Dotar a los participantes de conocimientos formales que les permitan diseñar e impartir clases de deportes urbanos, tanto en organizaciones públicas o privadas, como en el marco de su propia organización deportiva, con un enfoque inclusivo e igualitario, basado en actividades pertinentes y en entrenamientos ajustados a la condición física de sus alumnos, velando por la seguridad de estos.

MODALIDAD

El curso acredita 120 hs, con una duración de 3 meses, incluyendo 6 clases prácticas presenciales. Dará inicio el 15 de marzo de 2021 y contará con cupos para cincuenta (50) participantes.

Para el cursado, habrá una combinación de actividades mediante la utilización del Campus Virtual de la Agencia Córdoba Deportes, con encuentros presenciales a desarrollarse en la infraestructura deportiva del Estadio Kempes y Parque del Kempes.

CONTENIDO

Módulo 1

Organización y sistema deportivo.

Módulo 2

Rol y perfil docente. El proceso enseñanza aprendizaje.

Módulo 3

Organización de escuelas deportivas.

Módulo 4

Gestión del Riesgo y Seguridad 360°.

Módulo 5

Fundamentos biológicos del movimiento.

Módulo 6

Entrenamiento físico.

Módulo 7

Juego Motor.

Módulo 8

Desarrollo y Aprendizaje Motor.

Módulo 9

Aspectos mentales de los Deportes Extremos.

Módulo 10

Gestión del progreso y herramientas.

Módulo 11

Introducción a los deportes paralímpicos, inclusivos y adaptados.

Módulo 12

Deportes con perspectiva de género.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

Para aprobar la instancia virtual, es requisito cumplimentar en tiempo y forma todas las actividades teórico prácticas propuestas y aprobar las evaluaciones de cada Módulo. Para aprobar la instancia presencial, se requiere asistencia al 100% de las clases.

El certificado será emitido por la Agencia Córdoba Deportes, acreditando la participación y aprobación del curso “Monitor/a de Deportes Urbanos”. No otorga título habilitante, ni puntaje docente.

LOS INTERESADOS EN SUMARSE A ESTA CAPACITACIÓN, APROVECHANDO LAS BECAS DISPONIBLES, DEBEN PONERSE EN CONTACTO CON EL DIRECTOR MUNICIPAL DE DEPORTES, MATÍAS PERETTI.

17 thoughts on “CURSO DE MONITOR DE DEPORTES URBANOS: BECAS DISPONIBLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *