ANÍBAL DEBERNADO EN EL VUELO CON VACUNAS DESDE BEIJING

24

Aníbal Debernardo formó parte de la tripulación del vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó al país este lunes por la tarde, procedente de Beijing, trayendo 371 mil dosis de la vacuna Sinopharm. Tras 52 horas ininterrumpidas de viaje, el devotense se mostró feliz por el intenso trabajo realizado junto a sus compañeros, para contribuir en la lucha contra la pandemia.

Con este vuelo, la empresa sumó el traslado de unas 650 mil dosis de vacunas contra el covid 19, en menos de 24 horas, para completar un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que Aníbal, compartió con amigos devotenses, a través del wasap, algunas fotos que sacó junto a sus compañeros de vuelo, en el aeropuerto de Beijing, en la madrugada del lunes, lo que permitió que muchos pudieran conocer, el feliz momento que estaba viviendo. Según explicó a Devoto Digital “la foto es el final del inmenso trabajo de muchísimos compañeros, con muchísimas horas y dedicación para hacer esa imagen posible”.

Con respecto a su desempeño en Aerolíneas Argentinas, durante este año completo de pandemia, Aníbal narró que además de los vuelos de repatriación, hice varios a china a buscar insumos médicos y después solo vuelos cargueros debido a la falta de pasajeros; y ya a partir de octubre vuelos regulares con pasajeros, aunque todo muy atado a la realidad de los diferentes países, que están igual que nosotros, con restricciones, prevención e incertidumbre”.

MÁS INFO SOBRE LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS PARA TRAER VACUNAS

Los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de China, que forman parte, junto a un tercero de la empresa alemana Lufthansa, de la denominada “Operación Beijing”, le aportaron a la lucha contra la pandemia del coronavirus más de 650 mil dosis de vacunas en las últimas 24 horas.

La “Operación Beijing” consiste en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a esa capital -uno que trajo el domingo 384.000 vacunas, otro que depositó este lunes en Ezeiza 371.200- y un tercero de Lufthansa, que llegará el miércoles con 244.800, totalizando un millón de dosis que harán que la Argentina alcance las 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud reportó que estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinados a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

En esta operación compleja de traslado de vacunas son, en total, 20 las personas que viajan a bordo del avión, 10 entre comandantes y copilotos y el resto conformado por personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina.

El vuelo debe realizar una escala técnica de reabastecimiento en Madrid, tanto a la ida como al regreso, por lo que, entre las casi 48 horas de viaje neto, las cuatro horas promedio para carga de combustible (dos a la ida y dos a la vuelta) y las cuatro horas para la carga de las vacunas en Beijing, totalizan aproximadamente 56 horas continuas a bordo.

24 thoughts on “ANÍBAL DEBERNADO EN EL VUELO CON VACUNAS DESDE BEIJING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *