NUEVA ESQUINA PARA LA TIENDA SAN JOSÉ 69 AÑOS DESPUÉS

18

La Tienda San José abrió sus puertas un 3 de marzo de 1952. Su ubicación, en San Martín y España, es un símbolo de identidad y una referencia para la zona céntrica de Devoto. Sin embargo, este lunes, después de 69 años, iniciará sus actividades, en una nueva esquina. El traslado, de carácter temporal, obedece a la necesidad de realizar refacciones, en su tradicional local.

La historia de la Tienda San José se comenzó a escribir en marzo de 1952, de la mano de la sociedad formada por Florentino Ambrosio, Edgar Falco y Ricardo Falco. Con el paso del tiempo, Edgar y Florentino se retiraron de la actividad, mientras que Ricardo Falco continuó al frente de este comercio emblemático, hasta marzo del año 2020, en donde la edad  (casi 90 años) y la amenaza de la pandemia, lo llevaron a la decisión de delegar toda la responsabilidad, en sus hijas, Cristina y Liliana.

A lo largo de toda su rica historia, de vínculos afectuosos y confianza compartida, la Tienda San José fue creciendo también, a nivel edilicio, con reformas y arreglos varios que se fueron sucediendo hasta llegar a un punto en donde el deterioro generado por el paso del tiempo, ya no podía solucionarse de otra manera, que no fuera con el local cerrado.

Por este motivo, se tomó la decisión del traslado de la Tienda San José, a una nueva ubicación, también en esquina, en la intersección del Bv. Alem y la calle Colón. Allí abrirá sus puertas este lunes 31 de marzo, con las mismas caras y una misma vocación en materia comercial.

La intención es que este traslado sea sólo temporal, para, sin plazos todavía establecidos, regresar otra vez al centro, a la tradicional ubicación de San Martín y España. El tiempo, lo dirá.

18 thoughts on “NUEVA ESQUINA PARA LA TIENDA SAN JOSÉ 69 AÑOS DESPUÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *