DESCUBRIENDO EL PARKOUR CON UN CAMPEÓN: MAURO TERRÓN

20

Mauro Terrón, fue protagonista, días atrás, de una nueva edición del ciclo de charlas virtuales “Puedes Llegar”.  El deportista cordobés, Campeón Nacional de Parkour, compartió con los presentes su historia de vida y su felicidad por la clasificación al Campeonato Mundial de esta disciplina.   

 En diálogo con FM Cristal, Mauro realizó un recorrido por su trayectoria deportiva: sus inicios con el Parkour, el crecimiento de la disciplina en el país, su participación en las primeras competencias y la expectativa por lo que se viene. Terrón es Campeón Nacional en las dos modalidades competitivas de Parkour  y estará participando, a partir del mes de septiembre, en el Campeonato Mundial de Deportes Urbanos que se desarrollará en Francia y Bulgaria.  

SU TRAYECTORIA:

Sus inicios en el Parkour datan de unos 14 años atrás de manera recreativa y desde hace 3 años, las prácticas se volvieron competitivas. Según relató Mauro, la pasión por este deporte comenzó con un juego de niños, copiando videos de YouTube, cuando en Córdoba no se sabía mucho del tema. Mauro creció entre saltos y obstáculos hasta que se convenció que era bueno en lo que hacía y comenzó a tomar sus prácticas como algo más profesional.  

 LA DISCIPLINA Y LOS ESPACIOS PARA LA CAPACITACIÓN

El Parkour es un deporte de gimnasia artística con acrobacias ejecutadas en la calle, superando obstáculos en diferentes alturas. Actualmente, hay varios gimnasios en Córdoba donde se puede empezar de cero con la disciplina, con todas las medidas de protección necesarias para aprender las pruebas que luego se hacen en  el exterior, en espacios con obstáculos de diferentes alturas.  El joven cordobés, es uno de los instructores de Córdoba más experimentado en este deporte, y junto a otros amigos apasionados por la disciplina, dan clases en cuatro gimnasios distintos, con alumnos desde los 4 años.  

LAS PROYECCIONES DEL PARKOUR A NIVEL INTERNACIONAL

 A nivel general, el Parkour es una disciplina con más de 30 años de antigüedad, con referentes mundiales en Francia, Rusia y Estados Unidos, y con una gran proyección en todo el mundo. Se habla de que, esta disciplina y otros deportes urbanos, tendrían espacio propio en los próximos Juegos Olímpicos París 2024 y allí es donde Mauro Terrón planea estar.   

20 thoughts on “DESCUBRIENDO EL PARKOUR CON UN CAMPEÓN: MAURO TERRÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *